5 razones por las que visitar Sant Julia de Loria

  |   Ciclismo   |   No comment

Gracias a su localización y a su baja cota, Sant Julia de Loria es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de unos días con familia y/o amigos. Al estar por debajo de los 1000 metros de altitud, el clima en esta parroquia es más templado y los inviernos menos duros que en el resto de localidades.

Así que prepárate porque vamos a darte 5 razones, de las muchas más que hay, por las que visitar Sant Julia de Loria y explorar una zona que, si no conoces aún, tienes que incluir en tu lista de lugares a visitar.

 

  1. Lugares de interés
    Durante tu visita a Sant Julia de Loria, te recomendamos que recorras sus calles, visita la fuente de Els Coms, la Plaza Francesc Cairato la de Calonge. En cuanto a edificios religiosos, en Sant Julia de Loria podrás visitar la Iglesia de Juliá y Sant Germá.

Durante tu estancia, visita otras localidades vecinas. Localidades de Juberri, Aixirivall o Rabassa, son 3 de los pueblos con más encanto en los alrededores. En ellas podrás visitar la Iglesia de Aubinya, los jarines de Juberri, el bosque de Rabassa o el precioso mirador del Coll de la Plana.

 

  1. Actividades para toda la familia
    Los Pirineos ofrecen una amplia variedad de actividades para toda la familia. Actividades como esquí, Btt, barranquismo, rutas por la montaña, escalada, y nuestra preferida como es el descenso en el Tobotronc.
    Aunque si lo que buscas son rutas a pie alrededor de Sant Julia de Loria, estás de suerte porque existen 5 rutas de diferentes dificultades. Empezaremos con las dos más sencillas y aptas para toda la familia. Estas son la ruta de la Iglesia de Sant Sermi de Nagol y la del Tomb Lauredia Corto. Ambas inferiores a 4 km, para aquellos que busquen rutas con mayor dificultan, puedes disfrutar de la ruta del Tomb Lauredia Medio de 8 km o el tramo largo en su versión de 15 km. Por último, la ruta más dura. 20 Km que unen Aixovall con el Refugio de Claror.

 

  1. Gastronomía
    La gastronomía andorrana tiene gran influencia Española y francesa. Durante tu estancia en Sant Julia de Loria no puedes perderte los platos típicos. Los más típicos son el trinxat de montaña, elaborado a base de patatas, col, tocino y ajos; escudella, a base de verduras y carne de cerdo que se prepara para la festividad de Sant Antoni y Navidad. Otros platos de caza son el vicet de liebre o jabalí.
    Para los paladares más dulces, híncale el diente a una coca masegada, crema Andorrana, orejones o un buen queso fresco elaborado de manera tradicional de las zonas de Andorra y Aran.

 

  1. Apoyo al comercio local
    A causa de la situación actual que estamos pasando, es vital que apoyemos al pequeño comercio. Para eso queremos recomendarte que te sientes en los bares de toda la vida, te alojes en hoteles familiares y que visites establecimientos que vivan del turismo.

Otro de los consejos que tenemos para ti, es que compartas tus experiencias tanto con tus allegados como en redes sociales o plataformas como TripAdvisor. Con todas estas experiencias compartidas, seguro que son muchos los usuarios que visitarán los mismos lugares que tu gracias a los comentarios compartidos.
Por último, el siguiente consejo es que realices reservas. Al realizarlas ayudas a que el establecimiento pueda gestionar sus recursos de una mejor manera y que los clientes reduzcan el tiempo de espera. Establecimientos como bares, restaurantes, actividades de aventura o incluso aparcamientos están abiertos en el sistema de reservas. Si este último es tu caso, no dudes en comparar y reservar tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Valencia, Alicante o cualquiera que sea tu aeropuerto de partida. Para ello, nada mejor que hacerlo en Vuelapar. Te ayudan a ahorrar tiempo y dinero en el proceso de reserva.

 

  1. Festejos
    Para cerrar con las 5 razones por las que visitar Sant Julia de Loria, desde Hotel Folch, te recomendamos que nos visites durante algunos de sus festejos. De esta manera puedes acercarte a la historia y culturas de nuestra parroquia.

Si, entonces, quieres disfrutar de nuestras fiestas patronales no dudes en organizar tu escapada para la última semana de julio. Sant Julia de Loria se viste de gala y preparan actividades culturales, espectáculos y actividades para toda la familia.

No Comments

Post A Comment

Offre exclusive
Voir Offre
Voir Offre